¿Por qué ser conductor de camiones es una excelente elección a largo plazo?

camión fuso blanco
julio 13, 2018 - camiones

¿Por qué ser conductor de camiones es una excelente elección a largo plazo?

camión fuso blanco

¿Sientes que el horario de oficina no es lo tuyo? ¿Te parece interesante conducir camiones de carga? ¿Sientes la necesidad de conocer nuevos lugares? Es probable que lo tuyo sea convertirte en un conductor de camiones. Este oficio tiene una alta demanda en el mercado y es flexible con respecto a los horarios. A continuación, FUSO, líder en venta de camiones y buses en Perú, te brindará 4 razones por la cual dedicarte a este oficio es una excelente decisión a largo plazo.

Puedes empezar a trabajar en poco tiempo

Algunas personas tienen diferentes responsabilidades y necesidades, por lo tanto, deben trabajar lo más pronto posible para solventar sus gastos y los de su familia. A diferencia de una carrera universitaria que demora aproximadamente 5 años, ser conductor de camiones puede tomarte de 2 semanas a 1 mes.

Esto no quiero decir que sea sencillo, ya que en la escuela de manejo te ponen a prueba de diversas formas para ser un profesional preparado y competente. Sin embargo, no tendrás que preocuparte por pagar mensualidades costosas ni esperar años para poder desempeñarte en tu nuevo empleo.

Cabe recalcar que no solo basta con aprender a conducir para ser un excelente conductor de camiones pesados. Con el tiempo, tendrás que convertir un experto en mecánica para poder resolver tus problemas en caso de emergencia, así como conocer los tipos de clima que pueden afectar tu vehículo.

Lee más sobre: Los mejores consejos para contratar al mejor conductor de camiones

La vida de un conductor de camiones no es difícil

Muchos creen que ser conductor de camiones quiere decir que debes estar alejado de tu familia y tienes poco tiempo para pasar momentos de calidad. Sin embargo, depende de cada uno el modo de trabajar, ya que uno decide si trabaja dentro de la misma ciudad, de día o de noche, solo o acompañado.

Cada vez son más las compañías que brindan mayor flexibilidad a sus trabajadores al momento de elegir sus horarios y modo de trabajo. Si eliges trabajar dentro de tu mismo distrito o ciudad, lo más probable es que llegues a casa en la noche para pasar tiempo con tu esposa o hijos, como cualquier otro empleo.

Te puede interesar: ¿Cómo pasar estas fiestas siendo un conductor de camiones?

No obstante, si estás soltero y deseas hacer tanto dinero como sea posible para solventar tus gastos, trabajar de noche y fuera de la ciudad te brindará una mejor remuneración. Como lo mencionamos el inicio, todo depende de qué estilo de vida deseas llevar.

La comodidad es importante para un mejor desempeño

Cuando uno piensa en la cabina de un camión, puede imaginar que es caluroso y tan pequeño que no podrás ni estirar las piernas, pero es todo lo contrario. Muchos conductores se han sorprendido cuando han visto los camiones Canter, que cuentan con cabinas amplias y ventilación, así como un Display Audio que te ofrece:

  • Micrófono interno
  • Car play & Android Auto
  • Radio AM/FM
  • Bluetooth audio streaming
  • USB(Posterior)
  • LCD capacidad TFT 7.0 pulgadas
  • Resolución: 800×3(RGB) X 480 24 bits
  • Potencia de salida (RMS): 20W X4
  • Entrada auxiliar frontal
  • Entrada para cámara reversa

Tendrás la oportunidad de ver paisajes impresionantes

Muchas personas sueñan con el balance perfecto entre trabajar y conocer lugares nuevos e impresionantes. En ocasiones, tienen que prescindir de una para enfocarse en la otra – ese no es un problema para los conductores de camión. Esta profesión te brinda la posibilidad de conocer lugares increíbles mientras realizas tu trabajo, una característica que no muchos trabajos pueden ofrecerte.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Traducido y adaptado de Phoenix Truck Driving Institute.

Post relacionados

Razones para adquirir el Camión FUSO FJ

Razones para comprar un camión FUSO

noviembre 15, 2017 - camiones

Los camiones son vehículos funcionales para casi todos los rubros de la economía. Si aun tienes dudas sobre la adquisición de un camión para tu negocio, en FUSO te damos algunas razones para que adquieras este tipo de auto con confianza, especialmente si necesitas un camión grande como el FUSO FJ. Son versátiles En un […]

Leer más
camion fuso

5 consejos para comprar una flota de camiones

enero 31, 2022 - camiones

Si estás pensando en comprar un camión, es necesario que sigas una serie de recomendaciones para adquirirlos. Como propietario o administrador de alguna flota de estos vehículos, estamos seguros de que no tienes tiempo para las molestias típicamente asociadas con su compra. Por el contrario, deseas que el proceso sea el adecuado y el precio […]

Leer más
detalles acerca de chasis camion

Detalles que debes saber sobre el chasis de un camión

julio 19, 2019 - camiones

Saber sobre tu camión de carga es increíblemente importante cuando se trata de cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones. ¿Y qué sabes sobre el chasis? Es uno de los componentes que deberías conocer a la perfección. Desde la comodidad del conductor hasta el ahorro en costos, el chasis de un camión es un componente integral […]

Leer más