Conoce más sobre el FUSO FA 917 – Características y especificaciones

fuso fa 917 caracteristicas especificaciones

Con tantos camiones en venta, probablemente tengas unas cuantas dudas sobre qué modelo es el mejor. ¿Has escuchado hablar del FUSO FAPara saber más de este tipo de camión, continúa leyendo el siguiente artículo que tenemos para ti.

Especificaciones técnicas del FUSO FA

El modelo FA 917 Euro V posee un motor turbo diésel de 4 tiempos y 4 cilindros, el cual tiene una potencia de 125 kW @ 2500 RPM, un torque plano de 520Nm @ 1500 a 2000 RPM, una cilindrada de 3907 cc, y sistema de inyección directa tipo Common Rail. Todo esto lo convierte en un motor de alta eficiencia en consumo de combustible y de buen rendimiento que le permite transportar 6205kg de carga útil.

A todo lo anterior se le debe añadir su configuración de suspensión y chasis. El FUSO FA cuenta con suspensión delantera de muelles semielípticos con amortiguadores y barra estabilizadora, suspensión posterior de muelles semielípticos con barra estabilizadora, dando mayor confort y rigidez en condiciones de carga y sin carga.

Asimismo, se debe mencionar que tiene un chasis robusto de 6mm de espesor lo cual le da mayor resistencia y rigidez para resistir todas las condiciones de terreno.

En cuanto a su transmisión, el FUSO FA es un camión 4×2 que comprende 6 velocidades sincronizadas y una de reversa que han sido diseñadas para una operación más suave. De esta manera, se reduce la fatiga del conductor y se mejora el tiempo de respuesta.

Por último, este camión tiene equipado un tanque de combustible con una capacidad de 200 L con llave, lo que le permite menos paradas para repostar dándole mayor autonomía aumentando el tiempo útil de trabajo. Adicionalmente, en cumplimiento de las normas de emisiones Euro V, su motor es de tecnología SCR (Selective catalytic reduction) por ello cuenta con un depósito de Adblue de 32.2 L, que le permite reducir la emisión de gases.

Exterior

fuso-fa-917-caracteristicas-especificaciones-exterior

El diseño aerodinámico de la cabina es más que solo estilo, también ahorra combustible y reduce el ruido de la cabina, permitiendo tener más comodidad y mejor concentración mientras conduces por la carretera.

Para   proteger al conductor en caso de un accidente, el FUSO FA posee una cabina hecha de acero y un bastidor rígido y resistente. Y por si no fuera poco, las barras de impacto   lateral   incorporadas en las puertas añaden un resguardo adicional.

Provisto con espejos laterales de ángulo amplio y un espejo de punto ciego anclado en el techo lado del copiloto, podrás disfrutar de una gran maniobrabilidad al poder ver con mayor facilidad lo que te rodea.

Te interesará: Cuál es la importancia de los camiones de carga

Interior

fuso-fa-917-caracteristicas-especificaciones-interior

El panel de instrumentos del FUSO FA mejoran la capacidad de conducción. A través de él, podrás tener toda la información vital de tu camión cerca. Por ejemplo, la luz del “check engine” se encenderá en caso tu motor presente algún problema, mientras que el indicador   de kilometraje contribuirá a una conducción más eficiente.

Este camión de carga pesada cuenta con control de Aire forzado, calefacción y tapasoles para el piloto y co-piloto. Asimismo, los asientos ergonómicos tipo butaca con respaldar alto y cabezal integrado te posibilitarán escoger la postura que más te convenga.

Entre otros componentes de equipamiento, encontrarás:

  • Radio AM / FM / MP3 (puerto USB)
  • Luz LED interior central de cabina
  • Limpiaparabrisas con aspersores integrados
  • Velocímetro, tacómetro y panel Multi-información digital
  • Alarma de retroceso
  • Set de herramientas estándar
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos

¡Dile adiós al desorden! El FUSO FA ofrece a los conductores una gran cantidad de alternativas de almacenamiento como, por ejemplo, posavasos en la consola central, una guantera al lado del copiloto y una consola superior porta documentos.

Asimismo, la cabina segura y cómoda de este camión tiene el espacio ideal para que los pasajeros estén a gusto. Todas estas características contribuyen a reducir la fatiga del conductor, permitiendo que seas más productivo.

Seguridad

Por otra parte, las barras antivuelco delanteras y traseras mejoran la estabilidad, lo que permite disminuir cualquier posibilidad de vuelco. Siéntete seguro con el sistema de frenos ABS y los frenos full aire de servicio de doble circuito. Gracias a ellos, podrás tener un frenado más rápido y suave.

Para finalizar, cada componente del camión FUSO FA está aprobado y ha pasado por altos exámenes de calidad y tecnología.

Ahora que ya conoces más sobre las características del FUSO FA, anímate a verlo en persona para que así te convenzas de comprar este modelo.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.