Conoce más sobre el FUSO FA 917 – Características y especificaciones

fuso fa 917 caracteristicas especificaciones
diciembre 30, 2019 - noticias

Conoce más sobre el FUSO FA 917 – Características y especificaciones

Con tantos camiones en venta, probablemente tengas unas cuantas dudas sobre qué modelo es el mejor. ¿Has escuchado hablar del FUSO FA? Para saber más de este tipo de camión, continúa leyendo el siguiente artículo que tenemos para ti.

Especificaciones técnicas del FUSO FA

El modelo FA 917 Euro V posee un motor turbo diésel de 4 tiempos y 4 cilindros, el cual tiene una potencia de 125 kW @ 2500 RPM, un torque plano de 520Nm @ 1500 a 2000 RPM, una cilindrada de 3907 cc, y sistema de inyección directa tipo Common Rail. Todo esto lo convierte en un motor de alta eficiencia en consumo de combustible y de buen rendimiento que le permite transportar 6205kg de carga útil.

A todo lo anterior se le debe añadir su configuración de suspensión y chasis. El FUSO FA cuenta con suspensión delantera de muelles semielípticos con amortiguadores y barra estabilizadora, suspensión posterior de muelles semielípticos con barra estabilizadora, dando mayor confort y rigidez en condiciones de carga y sin carga.

Asimismo, se debe mencionar que tiene un chasis robusto de 6mm de espesor lo cual le da mayor resistencia y rigidez para resistir todas las condiciones de terreno.

En cuanto a su transmisión, el FUSO FA es un camión 4×2 que comprende 6 velocidades sincronizadas y una de reversa que han sido diseñadas para una operación más suave. De esta manera, se reduce la fatiga del conductor y se mejora el tiempo de respuesta.

Por último, este camión tiene equipado un tanque de combustible con una capacidad de 200 L con llave, lo que le permite menos paradas para repostar dándole mayor autonomía aumentando el tiempo útil de trabajo. Adicionalmente, en cumplimiento de las normas de emisiones Euro V, su motor es de tecnología SCR (Selective catalytic reduction) por ello cuenta con un depósito de Adblue de 32.2 L, que le permite reducir la emisión de gases.

Exterior

fuso fa 917 caracteristicas especificaciones exterior

El diseño aerodinámico de la cabina es más que solo estilo, también ahorra combustible y reduce el ruido de la cabina, permitiendo tener más comodidad y mejor concentración mientras conduces por la carretera.

Para proteger al conductor en caso de un accidente, el FUSO FA posee una cabina hecha de acero y un bastidor rígido y resistente. Y por si no fuera poco, las barras de impacto lateral incorporadas en las puertas añaden un resguardo adicional.

Provisto con espejos laterales de ángulo amplio y un espejo de punto ciego anclado en el techo lado del copiloto, podrás disfrutar de una gran maniobrabilidad al poder ver con mayor facilidad lo que te rodea.

Te interesará: Cuál es la importancia de los camiones de carga

Interior

fuso fa 917 caracteristicas especificaciones interior

El panel de instrumentos del FUSO FA mejoran la capacidad de conducción. A través de él, podrás tener toda la información vital de tu camión cerca. Por ejemplo, la luz del “check engine” se encenderá en caso tu motor presente algún problema, mientras que el indicador de kilometraje contribuirá a una conducción más eficiente.

Este camión de carga pesada cuenta con control de Aire forzado, calefacción y tapasoles para el piloto y co-piloto. Asimismo, los asientos ergonómicos tipo butaca con respaldar alto y cabezal integrado te posibilitarán escoger la postura que más te convenga.

Entre otros componentes de equipamiento, encontrarás:

  • Radio AM / FM / MP3 (puerto USB)
  • Luz LED interior central de cabina
  • Limpiaparabrisas con aspersores integrados
  • Velocímetro, tacómetro y panel Multi-información digital
  • Alarma de retroceso
  • Set de herramientas estándar
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos

¡Dile adiós al desorden! El FUSO FA ofrece a los conductores una gran cantidad de alternativas de almacenamiento como, por ejemplo, posavasos en la consola central, una guantera al lado del copiloto y una consola superior porta documentos.

Asimismo, la cabina segura y cómoda de este camión tiene el espacio ideal para que los pasajeros estén a gusto. Todas estas características contribuyen a reducir la fatiga del conductor, permitiendo que seas más productivo.

Seguridad

Por otra parte, las barras antivuelco delanteras y traseras mejoran la estabilidad, lo que permite disminuir cualquier posibilidad de vuelco. Siéntete seguro con el sistema de frenos ABS y los frenos full aire de servicio de doble circuito. Gracias a ellos, podrás tener un frenado más rápido y suave.

Para finalizar, cada componente del camión FUSO FA está aprobado y ha pasado por altos exámenes de calidad y tecnología.

Ahora que ya conoces más sobre las características del FUSO FA, anímate a verlo en persona para que así te convenzas de comprar este modelo.

Llegaron los FUSO COMBOS de repuestos originales

fusocombos

Del 01 al 30 de junio, aprovecha nuestras ofertas en los siguientes combos de repuestos para camiones:

  • Combo de Embrague (Camión Canter): incluye disco, plato y collarín.
  • Combo de Embrague (Bus Rosa): incluye disco, plato y collarín.
  • Combo de Filtros (Camión FA/FI): incluye filtro de combustible, filtro de aceite y filtro de aire.
  • Combo de Filtros (Camión Canter): incluye filtro de combustible, filtro de aceite y filtro de aire.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

bujias incandescentes motor diesel

¿Cuántas bujías incandescentes tiene un motor diesel?

agosto 18, 2022 - noticias

¿Sabías que las bujías incandescentes son elementos calefactores utilizados en los motores diesel para mantener el motor caliente durante los arranques efectuados? Estos sencillos dispositivos ayudarán a tu camión de carga pesada a encender más rápido sin emplear una fuente externa. Sin embargo, muchos conductores no tienen la menor idea de cómo funcionan o incluso […]

Leer más
camiones buses fuso mercado

FUSO escala a lo más alto en septiembre

octubre 28, 2016 - buses

La marca FUSO ocupó en septiembre el 1er lugar del ranking de camiones con una participación del 13.3%. Esto representó un crecimiento acumulado del +27.4% en ventas con respecto al mismo periodo del 2015, según estadísticas de la AAP (Asociación Automotriz del Perú), siendo una de las marcas que mayor crecimiento viene logrando a pesar […]

Leer más
carreteras peligrosas peru

Conoce las 4 carreteras más peligrosas en el Perú

abril 26, 2023 - consejos

En el Perú, los camiones pesados son una presencia constante en las carreteras, transportando mercancías a diferentes destinos del país. Sin embargo, esta actividad también representa un riesgo para los conductores, ya que muchos de estos vehículos circulan por vías peligrosas con condiciones adversas. Además, la falta de mantenimiento en algunos tramos y la escasa […]

Leer más