5 consejos para comprar una flota de camiones

camion fuso
CamionesLeave a Comment on 5 consejos para comprar una flota de camiones

5 consejos para comprar una flota de camiones

Si estás pensando en comprar un camión, es necesario que sigas una serie de recomendaciones para adquirirlos. Como propietario o administrador de alguna flota de estos vehículos, estamos seguros de que no tienes tiempo para las molestias típicamente asociadas con su compra. Por el contrario, deseas que el proceso sea el adecuado y el precio sea el correcto sin tener que esperar demasiado. 

Para que puedas lograrlo sin problemas, en Fuso te brindamos una serie de consejos para comprar una flota de camiones. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema.

1. Cambia de mentalidad

Cada año, cientos de conductores toman la decisión de pasar de ser un solo operador a administrar un negocio. Por este motivo, esperan invertir en un número creciente de camiones y empleados para lograr su cometido. Para realizar este proceso es necesario que dejes de pensar como conductor y te refieras a ti mismo como propietario de una flota de vehículos. En otras palabras: Cambia de mentalidad. Esto ayudará a asegurar tu éxito. 

El hecho de que ya tengas experiencia como conductor te dará una base sólida para convertirte en un propietario de flota exitoso. Dichos conocimientos te permitirán administrar tu negocio de una mejor manera. Para prosperar como propietario, el desarrollo de habilidades comerciales será un excelente lugar para comenzar. La planificación inicial es un primer paso crucial en el proceso.

Te puede interesar: ¿Cómo se mide el torque del motor de un camión?

2. Establece un plan de negocios integral para la flota de camiones

plan negocio

Lo primero que necesitarás para que la flota de camiones sea exitosa es un plan de negocios integral. Este es un elemento esencial para el progreso empresarial. Explica los objetivos del propietario en un corto, mediano y largo plazo y las medidas que pretende seguir para aumentar sus ingresos. 

Tu plan de negocios definirá a dónde quieres ir y cómo pretendes llegar ahí. Escribirlo te permitirá pensar en todos los detalles necesarios para que tu nueva empresa de camiones tenga éxito. Para elaborarlo, piensa en lo siguiente:

¿Cuál es el rumbo de tu negocio?

Es necesario que pienses en qué harás exactamente en el negocio de camiones y cómo lo llevarás a cabo. Asimismo, toma en cuenta cómo estará organizada tu empresa. 

¿Cuál es el sector comercial en el que te desarrollas?

Analiza las condiciones comerciales actuales y futuras, el nicho de mercado específico que esperas llenar, los competidores con los que tendrás que lidiar y los factores que diferenciarán tu negocio de los demás.

¿Cuál es tu perspectiva financiera?

Proporciona una descripción general de tus gastos e ingresos esperados. Aborda cuestiones tales como la cantidad de camiones con los que esperas comenzar y los costos de adquirirlos, operarlos, asegurarlos y mantenerlos. 

Discute la cantidad de empleados que debes contratar, el espacio de oficina donde se alojarán y los costos de sus salarios y beneficios.

3. Elige el equipo de flota adecuado en función de lo que planeas transportar

El tipo de equipo que necesitas dependerá de la carga que planees transportar. Para esto, es necesario que tomes en cuenta qué potencia deben tener los motores de tus vehículos con el fin de que el sistema de transporte sea el correcto. Piensa en la capacidad de tus camiones.

Realiza una inspección física de cada vehículo, incluido el motor, las puertas, ventanas y llantas. Examina las superficies expuestas en busca de signos de oxidación. Realiza pruebas de conducción para asegurarte de que todo marche bien.

Te puede interesar: Conoce más sobre la clasificación de los camiones

4. Piensa en los costos operativos

costos operativos

El aspecto más importante de tener un negocio de camiones exitoso es administrar y comprender tus costos operativos. El transporte por carretera es un espacio altamente competitivo y obtener cargas rentables requiere licitación con precisión. 

Saber cuánto debes cobrar para obtener ganancias con las cargas que transportas requiere contar con una buena comprensión de tus gastos, incluidos los costos de mantenimiento de tus vehículos, pagos de compra de camiones, seguros, combustible, salarios y beneficios y gastos de oficina. Una de tus primeras prioridades debe ser implementar sistemas efectivos para rastrear ese tipo de información.

5. Contrata a un equipo de gestión para tu flota de camiones

Necesitarás que otras personas se encarguen del despacho, la facturación, la contabilidad, la nómina, la programación del mantenimiento y las tareas de cumplimiento normativo para que tu negocio funcione adecuadamente. Antes de contratar nuevos empleados y ponerlos a trabajar, analiza los procesos administrativos que utilizarás y determina cómo quieres que se manejen. 

Comprar una flota de camiones con el fin de administrarla no es una tarea sencilla. No obstante, con la ayuda de estos consejos antes mencionados, estamos seguros de que tu negocio será exitoso. 

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega. Si deseas más información sobre nuestros camiones de carga, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Somos la marca japonesa líder en el Perú en la venta de camiones de carga . Nuestros camiones y buses son fabricados bajo 4 pilares: Calidad asegurada, consumo eficiente, diseño sólido y servicio comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top
Open chat
Conversa con nosotros