Consejos para cuidar los frenos de tu camión de carga

consejos cuidar frenos camion de carga
marzo 26, 2019 - camiones

Consejos para cuidar los frenos de tu camión de carga

Para mantener tu camión de carga funcionando por más tiempo y de la mejor manera posible, tendrás que hacer todo lo posible para cuidar los frenos. Los frenos son muy importantes, ya que la calidad y la efectividad de estos pueden ser, literalmente, una cuestión de vida o muerte.

Si quieres aprovechar al máximo los frenos de tu camión de carga, recuerda que tendrás que realizarles un mantenimiento regular adecuado. Para saber más de los cuidados, lee los siguientes consejos que FUSO tiene para ti.

Cómo identificar signos de problemas de frenos

identifica problemas en tus frenos

Es importante poder identificar los signos de alerta temprana cuando se trata de los frenos. Al detectar cualquier problema antes de tiempo, puedes brindar un mejor cuidado de los frenos y garantizar de que tanto tú como las personas del exterior estén seguros mientras manejas.

Aquí hay algunas cosas que debes observar para determinar si tus frenos necesitan reparación:

  • Luz de advertencia interior
  • Ruidos anormales cuando frenas
  • Respuesta retrasada o disminuida cuando frenas
  • El vehículo se detiene en una dirección o tiembla cuando frenas
  • El pedal del freno llega hasta el piso o casi no se mueve cuando frenas

Si puede identificar cualquiera de estas señales de advertencia, es importante que lleves tu camión de carga a un profesional para que le realice un servicio de frenos lo antes posible.

Mantener la integridad de tu sistema de frenos es imprescindible para la seguridad de todas las personas que te rodean.

Comienza con el líquido de frenos

liquido de frenos

El líquido de frenos que utilices para tu camión de carga será uno de los elementos más críticos que los mantendrá en su mejor nivel.

Debes revisar regularmente el líquido de estos componentes para asegurarte de que no se estén quemando y de que haya fugas. Cuando el líquido de frenos está en niveles adecuados y de alta calidad, tus frenos no se secarán ni te fallarán.

Verifica que tu camión de carga esté usando el tipo correcto de líquido para frenos de acuerdo con lo que se describe en el manual de usuario. Cuando sea necesario, también debes comunicarte con un taller de reparación de frenos que pueda drenar el líquido y reemplazarlo con un fluido nuevo.

Cambia las pastillas de freno

Tan pronto como notes que las pastillas de freno de tu camión de carga comienzan a chillar o producir sonidos raros, deberás llevar tu vehículo a un taller de reparación. Este chirrido es un mecanismo incorporado que los fabricantes colocan en los vehículos para avisarte cuándo es el momento de cambiar las pastillas.

Cuando esperas demasiado tiempo, la distancia de frenado disminuirá lo cual podría provocar una falla y por último un accidente.

Te interesará: «Todo lo que debes saber sobre los frenos de aire para camiones«.

Cuida mucho tus neumáticos

cuida tus neumaticos

La calidad de los neumáticos de tu camión de carga afectará la calidad de tus frenos en muchos casos. Cuando tus neumáticos causan que patines y disminuye la capacidad de maniobra que tienes en tu camión de carga, tendrá un efecto adverso en los frenos.

Mide regularmente la banda de rodadura de tus neumáticos para asegurarte de que no está permitiendo que se desgasten.

¿Qué incluye un servicio de revisión de frenos?

  • Comprobación del desgaste uniforme y medición del grosor de la zapata/freno
  • Asegurar que no haya ninguna fuga en el sistema de frenos
  • Comprobación de rotores para puntos calientes y salidas
  • Inspeccionar los calibradores en busca de desgaste y fugas de fluidos
  • Comprobación de los sensores de frenos antibloqueo
  • Comprobación del estado y nivel del líquido de frenos.

En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Post relacionados

camion

¿Qué es el diferencial de un camión? Conoce este importante mecanismo

marzo 16, 2021 - camiones

¿Estás pensando en comprar un camión? Bien, debes saber que todos los sistemas y mecanismos de un vehículo cumplen una función específica sin la cual este no podría funcionar. Uno de los más importantes para que cualquier vehículo se desplace es el diferencial, pero no muchas personas conocen qué es exactamente. En el siguiente artículo […]

Leer más
fuso aprende a cuidar carga de tu camion

Aprende a cuidar la carga de tu camión

febrero 8, 2019 - camiones

Cargar y descargar mercancías y productos de un camión no es tan simple como parece. El personal de logística o almacén está expuesto a peligros si no sigue los procedimientos de seguridad correctos.  Para evitar que ocurran dichos riesgos, en el siguiente artículo de FUSO, compartiremos contigo algunas medidas de seguridad al transportar productos en […]

Leer más
combustible de camiones

10 preguntas comunes sobre el combustible de camiones

marzo 22, 2022 - camiones

Si estás pensando en comprar un camión, es posible que debas utilizar un cierto tipo de combustible dependiendo del modelo de camión que escojas. Cada combustible funciona de manera diferente en un motor, y es sencillo tener dudas sobre estos. ¿No estás seguro de qué combustible es mejor para tu camión? Sigue leyendo para conocer […]

Leer más