¿Qué piezas de tu camión de carga mediana pueden evitar un accidente de tránsito?

piezas camion carga mediana pueden evitar accidente de transito
noviembre 9, 2018 - camiones

¿Qué piezas de tu camión de carga mediana pueden evitar un accidente de tránsito?

Un camión de carga mediana se utiliza en diversas actividades, como transporte de materiales de construcción o mudanzas. Cada componente de tu vehículo es importante, pero algunos resaltan sobre otros debido a su importancia en un accidente de tránsito. A continuación, FUSO, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará una lista de las piezas más importantes.

1.- Sistema de frenos de tu camión de carga mediana

Los frenos son uno de los componentes más importantes de un camión de carga mediana. Los componentes de este complejo sistema crean y mantienen aire comprimido que transmite presión a los frenos, lo que puede ayudar a detener un camión rápidamente. Si surge una emergencia y se debe frenar, estos ayudarán a prevenir una colisión inminente.

Mantener tu camión de carga mediana en buenas condiciones es importante para que componentes como los frenos funcionen de manera apropiada. Las inspecciones regulares ayudan a identificar cualquier problema con los sistemas de frenos de aire, como inconvenientes con las mangueras. Los tambores también deben examinarse para detectar grietas o sobrecalentamiento.

A menudo surgen señales de advertencia cuando el sistema de frenos está comprometido, como ruidos extraños, fugas, las luces del tablero y vibraciones al conducir. En la medida de lo posible, intenta solucionar estos problemas, dado que podrías poner en riesgo tu vida y la de los que te rodean.

2.- Luces

piezas de camion luces

La iluminación adecuada es necesaria para que un vehículo vea a otros conductores delante de ellos. Por lo general, se suele conducir largas distancias durante la noche, por lo que es importante que las luces del camión de carga mediana se encuentren en buenas condiciones.

No solo reducirás las probabilidades de un accidente de tránsito, sino que también evitarás las multas. Todo conductor sabe que, de contar con alguna bombilla fundida, la policía de tránsito puede colocarte una papeleta bastante elevada. Lo mejor que puedes hacer es revisar cada una antes de emprender tu viaje para no poner en riesgo tu vida ni tu bolsillo.

3.- Los neumáticos

Mantener las llantas de tu camión de carga mediana en buen estado debe ser una tarea que rutinaria. De lo contrario, es muy posible que alguna de ellas se desinfle o explote mientras conduces. La falta de mantenimiento conlleva a un desgaste prematuro, lo que dificulta que el conductor maneje el camión, ocasionando una demora en las entregas de su carga.

La mayoría de estos problemas se pueden evitar eficazmente mediante una inspección cuidadosa de la presión del aire de los neumáticos, la separación de la banda de rodadura y la profundidad de la misma. Asimismo, se debe ser minucioso con el objetivo de detectar grietas y cortes en la superficie para solucionarlos y evitar que empeoren.

4.- Limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son fundamentales para eliminar la suciedad que se forma en el parabrisas debido a las lluvias u otros elementos que obstruyen la visión del conductor de camiones de carga liviana. Igualmente, si estos no funcionan de manera correcta, es posible que el piloto no vea los vehículos que se encuentran adelante u otros peligros que presenta la carretera.

5.- Sistema de dirección

sistema de direccion

El sistema de dirección se encarga de controlar la ruta que recorre el camión de carga. Los defectos de la bomba de dirección asistida, el mecanismo de dirección, las juntas de rótula, los tirantes o las líneas hidráulicas pueden comprometer la maniobrabilidad del vehículo. Incluso es posible que el conductor no pueda evitar peligros, lo que podría ocasionar accidentes graves o fatales.

En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

amortiguador

¿Qué es un amortiguador y cómo funciona en un camión?

septiembre 16, 2021 - camiones

Al comprar un camión, es necesario tener en cuenta que funcione correctamente para evitar cualquier tipo de incidente. En este sentido, los amortiguadores son fundamentales. Estos son dispositivos similares a las bombas hidráulicas y ayudan a controlar el movimiento del impacto, el rebote de los resortes y la suspensión de un camión en caso de […]

Leer más

Tips para cuidar el embrague de tu camión de carga

julio 30, 2020 - camiones

Cuando conduces un camión con transmisión mecánica, debes saber que el embrague es uno de los sistemas más sensibles e importantes que tienes dentro de tu vehículo. Es natural que se desgaste con el tiempo, pero algunos malos hábitos de manejo pueden disminuir su vida útil. La buena noticia es que existen algunas recomendaciones que […]

Leer más
Fuso tiene los mejores camiones

Correcto estibaje para camiones de carga. Consejos para evitar lesiones

febrero 15, 2018 - camiones

Cada año, un gran número de conductores de camión se lesionan por llevar cargas que no están bien aseguradas. La más común de estas lesiones es causada por algún elemento de un camión tipo furgoneta cuando el conductor abre las puertas traseras. Esto puede causar contusiones múltiples, incluidas lesiones graves en la cabeza y cuello. […]

Leer más