¿A qué se debe el crecimiento de la venta de camiones en el Perú?

La venta de camiones en el Perú ha sufrido un incremento considerable en los últimos años, dado que diversas industrias también han tenido un aumento en su producción. A continuación, Fuso te presentará algunas razones por la cual se está vendiendo un mayor número de camiones.

1.- Evolución de la industria del acero

La venta de camiones en el Perú se ha incrementado en gran medida por el consumo per cápita del acero. La evolución de esta industria, la cual ha escalado 5 posiciones en el ranking de América del Sur en menos de 10 años, se debe a su vez al crecimiento de la industria inmobiliaria.

Asimismo, el desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios privados incrementó la demanda de acero y de camiones de carga mediana para transportar los materiales de construcción. Cabe recalcar que el aumento de las obras por iniciativa de gobierno también tuvo repercusión en la compra de camiones de diferentes capacidades tanto en Lima como en los demás departamentos.

evolucion-industria-acero

Lee sobre: Los mejores camiones de carga mediana  

2.- Expansión de la industria manufacturera

Se le conoce como industria manufacturera a aquella que se encarga de la transformación de diversas materias primas en productos y bienes terminados, los cuales se encuentran listos para consumirse o ser distribuidos por terceros. ¿Cómo afectó su crecimiento en la venta de camiones? La respuesta es sencilla: en los últimos años se han necesitado más camiones para transportar los productos a diferentes puntos de país.

Además, debido a que rentar un camión tiende a ser más costoso para largos periodos de trabajo, muchas empresas de la industria manufacturera han optado por adquirir sus propios camiones para distribuir sus productos finales.

Los camiones Fuso han sido de gran ayuda para transportar los materiales de mayor demanda, como los metales preciosos y ferrosos, así como el cobre refinado y productos cárnicos. Cabe señalar que, debido a que estos productos provienen de la sierra central, los camiones FA y FI son ideales por la excelente maniobrabilidad y estabilidad que brindan sobre terrenos accidentados, logrando un transporte más seguro.

expansion-industria-manufacturera

3.- Venta de camiones en la industria avícola

La industria avícola es clave en el desarrollo del Perú, ya que “representa el 28% del total de producción agropecuaria del país y es responsable del 65% de la ingesta de proteína de origen animal” según una entrevista al Ing. José Vera Vargas en El Sitio Avícola.

Debido a que se pueden instalar con facilidad carrocerías de baranda de madera alta y baja a los vehículos de Fuso, la venta de camiones en el sector avícola ha incrementado considerablemente. Convirtiendo a los modelos FI y FA en los más solicitados para transportar aves en el interior del país debido a su motor Turbo Diesel Intercooler de inyección directa y su diseño aerodinámico, el cual reduce el consumo de combustible.

Te puede interesar: ¿Qué carrocerías para camiones se necesitan para cada industria?

Acerca de FUSO

Somos una marca reconocida por su calidad asegurada, eficiencia en consumo, diseño sólido y funcional. Asimismo, somos una empresa japonesa líder en muchos mercados, conocidos por nuestra historia e innovaciones tecnológicas. Sentimos que la mejora constante se logra con productos de calidad y eso buscamos en todas nuestras áreas.

Ofrecemos productos fiables y de máxima durabilidad, lo que genera mayor tiempo de actividad en operación. Para asegurar que nuestros productos mantengan estos beneficios, son fabricados con altos estándares internacionales de calidad. La experiencia alrededor de nuestra área Investigación y desarrollo se intercambia con el objetivo de asegurar que nuestros clientes se están beneficiando de los diseños y materiales más avanzados.

En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. Si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.