Camiones de carga liviana vs. camiones de carga pesada

Diferencia entre los camiones de carga liviana y camiones de carga pesada
mayo 28, 2018 - camiones

Camiones de carga liviana vs. camiones de carga pesada

Diferencia entre los camiones de carga liviana y camiones de carga pesada

A lo largo de nuestra trayectoria vendiendo camiones de carga pesada y de carga liviana, hemos notado la dificultad que tienen nuestros clientes para elegir entre estos dos modelos. En algunos casos, se debe a que no conocen con exactitud para qué necesitan el camión y, en otros, porque no están informados sobre el funcionamiento y propósito de cada uno. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones pesados, medianos y ligeros en Perú, te presentará la diferencia entre los camiones de carga liviana y de carga pesada.

Camiones de carga liviana

Antes de realizar la compra de un camión de carga ligera, se debe tener en cuenta el uso y el propósito que tendrá. ¿En qué situaciones observamos el uso de estos camiones? En el transporte de mercadería, como abarrotes, verduras, balones de gas, etc. Asimismo, estos camiones te permiten conducir por la ciudad sin problemas, ya que no ocupan mucho espacio en la pista. Al ser más compactos, se pueden utilizar en cualquier horario sin temor a ser parte o perjudicar el tráfico.

Camiones de carga pesada

Los camiones de carga pesada cumplen un gran rol en el ámbito comercial, debido a que pueden transportar grandes cantidad de productos, además de contar transmisiones mejoradas. Estos camiones cuentan con una capacidad de remolque superior a las 9 toneladas.

Por ejemplo, el camión de carga pesada FJ está construido para maximizar la rentabilidad de tu negocio, además de tener una capacidad de carga de 17 toneladas, ser de alto rendimiento y poseer un consumo de combustible completamente eficiente. Asimismo, el motor FUSO FJ es duradero y de excelente rendimiento. La bomba de combustible lubricada y la baja velocidad del motor reducen el desgaste, incrementan la fiabilidad, mientras que los inyectores de combustible y una presión de sobrealimentación mayor en el turbocompresor aseguran una combustión completa del combustible. El camión FJ es ideal para las empresas de transporte y estas características lo convierten en uno de los camiones FUSO con más demanda en el mercado.

Entonces, ¿cuál debo elegir?

Esta decisión depende de lo que necesite tu empresa o tú personalmente. Los camiones de carga pesada son mejores para transportar artefactos grandes y pesados. Mientras que los camiones de carga liviana son más para el uso cotidiano. Se podría decir que es como un automóvil con una mayor capacidad de carga. Además, este te permite conducir con facilidad por los vecindarios y calles para entregar o recoger productos de un domicilio.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

consejos manejo camiones fuso

Camiones FUSO: Cómo manejarlos de forma segura

octubre 26, 2016 - camiones

Cuando se trata de manejar vehículos de grandes dimensiones, todo camionero debe tener en cuenta lo siguiente: espacio, tiempo de planificación y velocidad. A continuación, camiones FUSO te brinda algunos consejos para manejarlos de forma segura. Planificar viaje con anticipación Para tomar mejores (y más seguras) decisiones en el camino, debes conocer las condiciones del […]

Leer más

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar las llantas de tus camiones pesados FUSO

septiembre 12, 2023 - camiones

Como buen camionero, eres consciente de que uno de los aspectos más importantes para garantizar la seguridad y eficiencia de tus viajes es el cuidado adecuado de las llantas de tus camiones pesados FUSO. Estos neumáticos no sólo son esenciales para la estabilidad y rendimiento de tu vehículo, sino que también desempeñan un papel fundamental […]

Leer más
Camión choque

Cómo evitar choques con tu camión: Conoce las causas más frecuentes

marzo 24, 2021 - camiones

Los accidentes al conducir en la carretera pueden ocurrir cuando menos los esperas. Afortunadamente, la gran mayoría de choques pueden prevenirse, solo debes tomar en cuenta ciertos factores. Si piensas comprar un camión en un futuro cercano, entonces debes conocer las causas más frecuentes detrás de este tipo de incidentes. Por eso, en el siguiente […]

Leer más