Camiones de carga liviana vs. camiones de carga pesada

diferencia-camiones-carga-liviana-carga-pesada

A lo largo de nuestra trayectoria vendiendo camiones de carga pesada y de carga liviana, hemos notado la dificultad que tienen nuestros clientes para elegir entre estos dos modelos. En algunos casos, se debe a que no conocen con exactitud para qué necesitan el camión y, en otros, porque no están informados sobre el funcionamiento y propósito de cada uno. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones pesados, medianos y ligeros en Perú, te presentará la diferencia entre los camiones de carga liviana y de carga pesada.

Camiones de carga liviana

Antes de realizar la compra de un camión de carga ligera, se debe tener en cuenta el uso y el propósito que tendrá. ¿En qué situaciones observamos el uso de estos camiones? En el transporte de mercadería, como abarrotes, verduras, balones de gas, etc. Asimismo, estos camiones te permiten conducir por la ciudad sin problemas, ya que no ocupan mucho espacio en la pista. Al ser más compactos, se pueden utilizar en cualquier horario sin temor a ser parte o perjudicar el tráfico.

Camiones de carga pesada

Los camiones de carga pesada cumplen un gran rol en el ámbito comercial, debido a que pueden transportar grandes cantidad de productos, además de contar transmisiones mejoradas. Estos camiones cuentan con una capacidad de remolque superior a las 9 toneladas.

Por ejemplo, el camión de carga pesada FJ está construido para maximizar la rentabilidad de tu negocio, además de tener una capacidad de carga de 17 toneladas, ser de alto rendimiento y poseer un consumo de combustible completamente eficiente. Asimismo, el motor FUSO FJ es duradero y de excelente rendimiento. La bomba de combustible lubricada y la baja velocidad del motor reducen el desgaste, incrementan la fiabilidad, mientras que los inyectores de combustible y una presión de sobrealimentación mayor en el turbocompresor aseguran una combustión completa del combustible. El camión FJ es ideal para las empresas de transporte y estas características lo convierten en uno de los camiones FUSO con más demanda en el mercado.

Entonces, ¿cuál debo elegir?

Esta decisión depende de lo que necesite tu empresa o tú personalmente. Los camiones de carga pesada son  mejores para transportar artefactos grandes y pesados. Mientras que los camiones de carga liviana son más para el uso cotidiano. Se podría decir que es como un automóvil con una mayor capacidad de carga. Además, este te permite conducir con facilidad por los vecindarios y calles para entregar o recoger productos de un domicilio.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

También te podría gustar...

4 de Respuestas

  1. Avatar Dilogics dice:

    ¡Muy buena guía! Muchas gracias por compartir estos tips 😉

  2. Avatar E-Cars Camiones Hyundai dice:

    Esta es una de las dudas más comunes de los compradores de camiones. Muchos no se toman el tiempo de analizar sus necesidades para tomar la decisión correcta. ¡Muchas gracias por esta guía! Muy necesaria.

    • FUSO FUSO dice:

      Hola E-Cars,
      Muchas gracias por tu comentario. Si deseas información de nuestros productos no olvides comunicarte al 01-6307226 o escríbenos a nuestro Whatsapp 960647536. ¡Gustosamente te atenderemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.