Todo lo que debes saber sobre el chasis MF100

Todo lo que debes saber sobre el chasis MF100 3
septiembre 21, 2018 - buses

Todo lo que debes saber sobre el chasis MF100

Todo lo que debes saber sobre el chasis MF100 3

El chasis MF100 es uno de los más populares, ya que, gracias a su potencia, durabilidad y estabilidad, es ideal para buses que transitan por caminos adversos. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará todo lo que debes saber sobre el chasis MF100.

¿Qué de especial tiene el motor MF100?

El motor del chasis MF100 es reconocido por su calidad y gran durabilidad, ya que cuenta con tecnologías que brindan un excelente desempeño y gran economía probada en las rutas del Perú, las cuales son todo un desafío dependiendo de la zona. Cuenta con unas dimensiones exteriores increíbles: 7 190 (largo), 2 135 (ancho) y 2 060 (alto); cabe recalcar que estas son en milímetros.

Todo lo que debes saber sobre el chasis MF100 4

Asimismo, tiene una distancia entre ejes de 4170, y un voladizo delantero y posterior de 1125 y 1815, respectivamente. Cabe señalar que gracias a su trocha delantera y posterior de 1665 y 1660, el MF100 tiene mayor estabilidad, permitiéndole circular de manera óptima por distintas rutas del Perú sin presentar mayores problemas.

¿Cuánto peso soporta el chasis MF100?

El chasis MF100 cuenta con un peso bruto de 7500 kg. Es muy recomendable para las personas que trabajan en el transporte urbano, ya que puede llevar un aproximado de 35 pasajeros sin ningún inconveniente. Gracias a su grado de trepado de 39.5%, este chasis funciona correctamente en zonas rurales que presentan rutas accidentadas o de subida.

Todo lo que debes saber sobre el chasis MF100 1

El asombroso motor del MF100

El motor del MF100 es Diesel de 4 tiempos, tiene 4 cilindros y 16 válvulas, además de contar con un enfriado por agua, el cual es un sistema moderno e importante para el desarrollo de motor. Igualmente, brinda una asombrosa potencia, ya que cuenta con una cilindrada de 4.899 (cc), ideal para el transporte urbano en la costa, sierra y selva.

Gracias a su sistema de alimentación Inyección Directa Turbo Diesel Intercooler con sistema Common Rail, el MF100 no presenta inconvenientes al subir colinas o cualquier zona inclinada, ya que este sistema repotencia el desarrollo del motor cuando sea necesario. Cabe señalar que cuenta con una gran potencia y torque.

¿A quién está dirigido el chasis MF100?

El emprendedor peruano necesita un chasis de calidad que cuente con características específicas, como durabilidad, potencia y gran estabilidad, para poder recorrer rutas accidentadas en el interior del país. El chasis MF100 cuenta con estas especificaciones y es uno de los más utilizados por las empresas de transporte urbano en la capital.

Cabe recalcar que los carroceros pueden adaptar al chasis de acuerdo a lo que necesite el cliente. Algunos piden que el bus sea alto o que las ventanas solo puedan abrirse por la parte superior y no de manera corrediza. Asimismo, gracias a la gran adaptabilidad del chasis, pueden implementar un mayor número de barandas para la seguridad de los pasajeros y una puerta adicional en caso de emergencia.

Todo lo que debes saber sobre el chasis MF100 2

Acerca de FUSO

Somos una marca reconocida por su calidad asegurada, eficiencia en consumo, diseño sólido y funcional. Asimismo, somos una empresa japonesa líder en muchos mercados, conocidos por nuestra historia e innovaciones tecnológicas. Sentimos que la mejora constante se logra con productos de calidad y eso buscamos en todas nuestras áreas.

Ofrecemos productos fiables y de máxima durabilidad, lo que genera mayor tiempo de actividad en operación. Para asegurar que nuestros productos mantengan estos beneficios, son fabricados con altos estándares internacionales de calidad. La experiencia alrededor de nuestra área Investigación y desarrollo se intercambia con el objetivo de asegurar que nuestros clientes se están beneficiando de los diseños y materiales más avanzados.

En FUSO encontrarás los mejores buses para tu negocio, así como el chassis MF100. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Post relacionados

bus fuso rosa consejos

Cómo manejar un bus FUSO Rosa de forma prudente

noviembre 14, 2016 - buses

Manejar vehículos de gran tamaño es una tarea que requiere de sumo cuidado y prudencia por parte de los conductores, en especial si se trata de un bus. A continuación, te brindaremos algunos consejos para manejar un bus FUSO Rosa de forma prudente y segura. Comunicarse con otras personas en la carretera En el camino, […]

Leer más
sigue estos consejos para el buen cuidado de un motor turbo diesel

8 Consejos para el mantenimiento del motor turbo diesel de los buses Fuso

abril 26, 2017 - buses

Los motores de turbo diesel son fáciles de mantener y si se hace apropiadamente y en intervalos regulares, entonces se convierten en los motores más confiables. En este artículo aprenderemos algunos consejos sobre cómo mantener los motores turbo diesel de los buses Fuso, a fin de aprovechar estos vehículos por más tiempo y evitar invertir […]

Leer más
chasis de bus MF100 FUSO

Conoce todos los detalles de tu chasis de bus MF100 FUSO

septiembre 12, 2023 - buses

En el mundo del transporte, la seguridad, la eficiencia y la versatilidad son factores cruciales. Es por eso que te presentamos el nuevo fuso bus MF100, un nuevo chasis de bus diseñado para satisfacer tus necesidades de fuerza, seguridad y ahorro de combustible. Sumérgete en todos los detalles que hacen de este modelo una elección […]

Leer más