Qué tener en cuenta al manejar camiones de carga por zonas de construcción

camiones-carga-pesada-fuso

Nuestra capital está llena de obras y zonas de construcción durante todo el año y los conductores de camiones de carga pesada deben estar preparados para ello. Ya sea que hayas manejado durante muchos años o recién hayas conseguido tu licencia, estos consejos que FUSO te presenta a continuación son recordatorios importantes que te permitirán llegar a tu destino de forma segura.

Espera lo inesperado en las zonas de construcción

Ten en cuenta que las reglas de tránsito pueden cambiar si es que se están realizando obras por la zona, desde una reducción en los límites de velocidad hasta un cambio de los carriles de tránsito. Por eso, se debe prestar mucha atención a las señales de tránsito colocadas por los obreros.

Cumple con las indicaciones del señalista de obra

En toda zona de construcción habrá un señalista, el cual tendrá la misma autoridad que una señal de tránsito y podrías recibir una multa si desobedeces sus órdenes. Por eso, mantente alerta y prepárate para seguir las indicaciones del señalista de la obra.

Toma diez segundos para cambiar de carriles

Paneles brillantes con flechas o señales de “carril cerrado” significan que pronto, todos los vehículos tendrán que pasar por solo uno de los carriles. No vayas rápido hasta el punto en donde se cierra el carril ni luego intentes meterte a la fuerza por el que aún está disponible.

Para cambiar de carril cuando manejes un camión de carga pesada, toma diez segundos para hacerlo: enciende las luces direccionales al menos tres segundos antes de empezar a cambiar de carril y utiliza los otros siete para terminar de cambiar de lado por completo. Eso sí, siempre procura revisar los espejos retrovisores.

Maneja despacio

Ten en cuenta que un camión que se desplaza a 90 km/h recorre 26 metros por segundo. Si se viaja a esta velocidad en la carretera y te cruzas con una señal que diga “obras a 450 metros”, llegarás a esa zona de construcción en 17 segundos aproximadamente.

No conduzcas muy cerca de otros vehículos u otros objetos

Una de los accidentes más comunes al manejar por zonas de construcción es la colisión trasera, ocasionado por manejar demasiado cerca de otros vehículos. Cuando se manejen camiones de carga pesada por estas zonas, lo mejor es dejar siete segundos de distancia de frenado entre tu vehículo y el que está en frente tuyo. Asimismo, mantén una distancia prudente entre tu camión y las barreras de tráfico, equipo de construcción y los mismos obreros.

Sal más temprano para llegar a tu destino a tiempo

Ten en cuenta que podrás demorarte más de lo estimado cuando pases por una zona de construcción. Si sabes que la carretera por la que transitarás presentará obras, planea con anticipación tu ruta para que puedas llegar a tu destino de forma puntual.

FUSO ofrece camiones de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM. Visita nuestros puntos de venta de camiones de carga pesada en Perú. Para mayor información, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.