Mujeres en el transporte: ¿Por qué deberías elegir la conducción de camiones como carrera?

mujer camionera
NoticiasLeave a Comment on Mujeres en el transporte: ¿Por qué deberías elegir la conducción de camiones como carrera?

Mujeres en el transporte: ¿Por qué deberías elegir la conducción de camiones como carrera?

Cuando hablamos de camiones de carga pesada, pensamos en los hombres, que son los que más dominan el sector. Sin embargo, los tiempos están cambiando y los puestos de trabajo en el sector del transporte por carretera para mujeres se están convirtiendo en una opción profesional muy popular.

Por lo tanto, si eres mujer y estás pensando en la conducción de camiones por carretera, ¡ahora es el momento para ponerte al volante! Este sector necesita camioneros calificados y las mujeres tienen una gran ventaja a la hora de ampliar la bolsa de trabajo. A continuación, veamos por qué deberías convertirte en una conductora de camiones.

1. Recibirás una remuneración justa e igualitaria

La diferencia salarial entre hombres y mujeres está disminuyendo, pero es completamente inexistente si hablamos de los diferentes tipos de camiones de carga. Mujeres y hombres cobran lo mismo como conductores, una ventaja de la que no pueden presumir la mayoría de los demás sectores.

El pago se basa en el kilometraje, las horas o el porcentaje de carga. La edad, la etnia o el sexo no influyen en dichos factores. ¡No solo hay igualdad salarial entre géneros, sino que es un salario justo! 

Sin embargo, esa cantidad puede aumentar en función de las remuneraciones, el tiempo que la persona lleve en el sector y el puesto que ocupe. Pero, debido a la escasez de conductores, muchas empresas ofrecen incentivos y beneficios adicionales.

2. Obtendrás una seguridad laboral 

Con la escasez de conductores de camiones en todo el país, los que realizan un buen trabajo pueden disfrutar de la satisfacción de la seguridad laboral. Asimismo, la ATA (asociación de conductores profesionales) afirma que la escasez de conductores aumentará drásticamente en la próxima década.

Eso significa que es probable que los puestos de trabajo de conductor de camiones crezcan un 5% en los próximos 10 años. Además, no importa dónde vivas o si buscas trasladarte, siempre es posible conseguir un trabajo.

3. Adquirirás un estilo de vida junto a una comunidad

La mayoría de las profesiones no son más que trabajos a largo plazo. Pero, el transporte por carretera es mucho más que eso. La mayoría de los conductores lo describen como un “estilo de vida” y construyen fuertes comunidades para apoyarse mutuamente. 

El número de mujeres en el sector es menor, por lo que con el tiempo han ido creando una comunidad muy unida entre ellas. Nadie entenderá mejor el día a día de una conductora de camiones que otra conductora.

Te puede interesar: El rol de la mujer en la industria de los camiones

4. Elegirás la ruta

mujer manejando camion

¿Te imaginas estar solo en una cabina durante horas y fuera de casa semanas o meses? Cuando la mayoría de las personas piensan en cómo se conduce un camión, se imaginan grandes camiones devorando las solitarias carreteras que atraviesan el país. 

Si bien puedes elegir el transporte de larga distancia, si es lo que quieres, no es la única forma de conducir un camión. De hecho, puedes elegir el tipo de conducción que mejor se adapte a tu situación personal.

Si tienes una familia o te interesa llevar una vida hogareña, entonces el transporte de corta distancia es adecuado para ti. Los camioneros de corta distancia operan en áreas geográficas más pequeñas como ciudades o áreas metropolitanas para entregar las mercancías de los camiones de larga distancia a los usuarios finales.

5. Tendrás libertad en los horarios

Si te gustan los horarios flexibles, conocer personas nuevas, ver paisajes nuevos cada día, ser tu propio jefe, ¡entonces el transporte por carretera es perfecto para ti! En este sector no hay necesidad de asistir a largas reuniones, sentarse en un escritorio o responder correos electrónicos.

Y como conductor de larga distancia o sobre la carretera (OTR), tendrás el privilegio de ver todos los amaneceres y atardeceres desde el interior de tu camión modernizado. Por ello, sabemos que disfrutarás la libertad que te proporcionan los diferentes tipos de transporte terrestre de carga pesada.

Te puede interesar: Manejo de camiones:5 consejos para conducir largas distancias de forma segura

6. Ganarás una visión emprendedora

mujer emprendedora manejando camion

¿Alguna vez te planteaste la posibilidad de emprender un negocio por tu cuenta? ¡Conducir un camión es una opción muy interesante!. Los propietarios conducen su propio camión y contratan servicios para una empresa. Por tanto, lo único que necesitas para empezar es una licencia A3B o A3C y planes para comprar camiones.

Y ¿cómo iniciar un negocio de transporte de carga? A medida que tu negocio crezca, es probable que encuentres la oportunidad adecuada para adquirir equipos que te ayuden a mejorar tus resultados.

De hecho, para cualquier mujer con una inclinación emprendedora, las oportunidades solo están limitadas por sus intereses. Por ejemplo, puedes contratar a otros conductores para compartir el trabajo, conducir sus propios camiones o trabajar para ti misma como subcontratista. ¡Ten tu propio negocio de transporte!

Ahora bien, el hecho de que la mayoría de los conductores de camiones sean hombres no significa que las mujeres no puedan hacer el trabajo igual de bien. ¡El éxito en la conducción de camiones no depende del tamaño o estatura del conductor! 

Hasta aquí, hemos visto las diferentes ventajas que obtiene una mujer conductora de camiones. Recuerda que si tienes la confianza en ti misma y el empuje para trabajar en un sector dominado por los hombres, conseguirás la formación necesaria para tener éxito.  

¿Estás pensando en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega. Si deseas más información sobre nuestros camiones de carga, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Somos la marca japonesa líder en el Perú en la venta de camiones de carga . Nuestros camiones y buses son fabricados bajo 4 pilares: Calidad asegurada, consumo eficiente, diseño sólido y servicio comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top
Open chat
Conversa con nosotros