El eCanter: Camión de carga ligera completamente eléctrico

camion-carga-ligera-fuso-e-canter

Muchas empresas a diario luchan por crear tecnología y productos más amigables con el medio ambiente, ¿pero también es posible con los camiones de carga ligera? Los problemas de emisión son los más difíciles de eliminar, es cierto, pero la transformaciones tecnológicas definitivamente son imparables. Los vehículos comerciales son en su mayoría utilizados como transporte de mercancía, y casi todos funcionan con sistemas de gasolina, los cuales son de los mayores contribuyentes de emisiones. Entonces ¿qué pasaría si transformamos una gran parte de los vehículos comerciales en transmisión eléctrica sin cambiar el poder y eficiencia?

Mitsubishi FUSO truck and Bus Company está siguiendo la misma técnica y ya comenzó a manufacturar el primer camión de carga ligera completamente alimentado por energía eléctrica, el eCanter FUSO. Fue anunciado en un evento organizado por la planta manufacturera localizada en Tramagal, en Portugal. Este será el lugar donde se crearán todos los eCanters para los mercados de Estados Unidos y Europa junto con el camión de carga ligera Fuso eCanter.

La cabeza de Camiones Daimler en Asia y Presidente y CEO de Camiones Mitsubishi FUSO, Marc Llistosella, dijo “Comenzando con el ensamblaje del eCanter, nos hemos convertido en los primeros manufacturadores a nivel mundial que tiene en progreso el camión completamente eléctrico. Para este punto, podemos atender la creciente demanda de vehículos libres de emisiones especialmente desarrollados para ciudades. Para este camión de carga ligera eléctrico ya hemos recibido órdenes y organizaremos su  introducción al mundo en Nueva York, la metrópoli más icónica.”

Usando la visión del eCanter, el vehículo podrá tener un rango de 100 Kilómetros y podrá manejar la carga de 2-3 toneladas, dependiendo del uso y cuerpo del camión de carga ligera. El vehículo está equipado con seis paquetes de baterías iónicas de litio de alto voltaje con 13.8 KWh y 420 V cada una.

Esta evolución a la combustión eléctrica en vehículos de carga ligera tendrán un drástico efecto en el cambio climático de los próximos años.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga ligera, mediana y pesada. Visita cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

You may also like...

2 Responses

  1. Avatar Santiago Tapia dice:

    Interesante ver esto en latinoamerica, en el viejo continente ya están comprometidos en reducir el Co2 en un 25% de aquí al 2025. esperamos ver este tipo de tecnología muy pronto en Chile.

    • FUSO FUSO dice:

      Hola Santiago,
      Muchas gracias por tu comentario. Si deseas información de nuestros productos no olvides comunicarte al 01-6307226 o escríbenos a nuestro Whatsapp 960647536. ¡Gustosamente te atenderemos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.