¿Tienes un camión FUSO o estás planeando comprar uno? A lo largo de los años los camiones FUSO han ganado reconocimiento en el mundo del transporte por su confiabilidad y rendimiento excepcionales. Para aprovechar al máximo tu camión, es esencial comprender y optimizar sus rangos de operación. En esta nota te contamos más al respecto.
El rango de operación de un camión se refiere a la franja de revoluciones en la que su motor funciona de manera más eficiente en términos de rendimiento y consumo de combustible. Este intervalo está determinado por dos factores cruciales:
Estos dos elementos son fundamentales para definir la gama ideal en la cual el motor puede trabajar de manera eficiente y efectiva.
A continuación, te presentamos el rango de operación de algunos de nuestros modelos:
Este camión liviano presenta un rango de operación eficiente gracias a su motor 4P10-KAT2 de 96 kW (128.7 HP) y 300 Nm de torque, manteniéndose entre 1300 RPM y 3050 RPM. Este motor, con tecnología Euro V y sistema EGR sin urea, ofrece una potencia estable y un torque plano, proporcionando un alto rendimiento y una mejor economía de combustible.
Este modelo de camión liviano cuenta con un motor 4P10-KAT4 de alta eficiencia, tecnología Euro V y sistema EGR sin urea. Con una potencia de 110 kW (148.5 HP) y un torque de 370 Nm, el rango de operación óptimo se sitúa entre 1320 RPM y 2840 RPM. Equipado con turbo de geometría variable (TGV) y sistema common rail con inyectores piezoeléctricos, el motor proporciona potencia estable y torque plano, garantizando un alto rendimiento y eficiencia de combustible.
El Fuso Fa está propulsado por un motor Turbo diesel intercooler Euro V de 4 cilindros en línea, enfriado por agua, con una cilindrada de 3,907 cc. Este motor destaca por su alto torque de 520 Nm y potencia de 125 kW, logrando un eficiente consumo de combustible para una operación rentable. Equipado con Inyección Directa TDI y un sistema Common Rail, garantiza un suministro preciso de combustible.
El Fuso FJF28 está diseñado para deslumbrar en la carretera. Su motor Turbo Diesel de 6 cilindros ofrece un rendimiento sobresaliente, con un impresionante torque de 1120 Nm entre 1,200 y 1,600 RPM. Este rango preciso garantiza no solo un rendimiento óptimo, sino también una eficiencia de combustible destacada. Con una cilindrada de 6,372 cc, inyección directa y tecnología intercooler, este camión cumple con la exigente norma de emisiones EURO V, proporcionando una potencia máxima de 210 kW a 2,200 RPM.
Ahora que conoces más sobre los rangos de operación de los camiones FUSO te invitamos a adquirir el que necesitas con nuestros concesionarios.
Las baterías de los camiones pesados son las principales responsables de alimentar el sistema de arranque, pero también suministran energía a todos los componentes eléctricos. Cuando no están funcionando correctamente, pueden ocurrir desde cortes de luz de cabina hasta fallas completas del sistema. Es importante mantener en buen estado la batería de cada camión para […]
Leer más
La gestión eficiente es la clave del éxito, especialmente si la aplicas en todo el proceso de una cadena de suministro. En caso no lo sepas, existen varios factores involucrados para lograr seguir una buena administración al tener una empresa de logística junto con camiones de carga, como son la automatización y la coordinación perfecta. […]
Leer más
El líquido de frenos es ese producto sin el cual tu camión nuevo no podría funcionar correctamente. Sin embargo, a menudo su función y otros aspectos importantes sobre este son desconocidos incluso para conductores. Lo mejor es que conozcas cada parte y componente dentro de tu vehículo a fin de entender su funcionamiento y conseguir […]
Leer más