¿Te has preguntado cómo grandes empresarios empezaron su primera compañía de camiones? Actualmente, podemos observar muchos de estos vehículos operando en diversos puntos del país, esto quiere decir que hay una gran demanda. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te proporcionará información para empezar tu propia empresa de camiones de carga con pocas unidades.
Realizar los trámites, la documentación y llenar los formularios es tedioso y puede parecer redundante, pero es importante para empezar tu compañía de camiones y obtener el permiso de operación.
Por ejemplo, para obtener un permiso de operación especial para transporte de materiales y/o residuos peligrosos por carretera, necesitas lo siguiente:
Para empezar tu compañía de camiones, necesitarás elegir un agente de procesos que pueda representarte al presentar los papeles judiciales. Por lo general, al viajar por el interior de país, solicitan algunos papeles adicionales. De no contar con estos, el agente de procesos puede interceder para poder explicar la situación y la razón por la cual no se tiene ciertos documentos.
Una vez que establezcas tu empresa de camiones, tendrás que asegurarla de manera apropiada. Necesitarás un seguro de responsabilidad civil para cubrir el pago de las indemnizaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros que pudieran ser culpa del asegurado.
Por otro lado, debes tener en cuenta que un empleado siempre va a querer los mejores beneficios y eso incluye buenos seguros. Si uno de tus objetivos es dirigir una gran empresa de camiones, entonces te recomendamos proporcionar los siguientes seguros de empleado:
Cuando empieces tu compañía de camiones, puedes comprar un camión o alquilarlo, dependiendo de lo que necesites en ese momento. Si cuentas con el capital para cubrir el costo y quieres operar una pequeña flota de camiones de carga, probablemente comprar varios a la vez te resulte más cómodo, ya que podrían proporcionarte un descuento por cada vehículo. Por otro lado, otra opción es rentar camiones, en caso no cuentes con la cantidad de dinero suficiente para comprar uno.
Uno de los primeros pasos para formar una compañía de camiones exitosa es establecer objetivos realizables. Esto se entiende como elegir el camino por el cual tu empresa debe andar. Más importante aún, tener metas es realmente importante cuando se quiere evitar errores que otras empresas cometieron con la finalidad de ser mejor.
Algunos puntos a tener en cuenta para lograr las metas que te propusiste son los siguientes:
En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.
Traducido y adaptado de Trucker Path.
Al comprar un camión, es importante saber qué tipo de mantenimiento necesitan. Este puede estar sujeto a diversos factores, siendo los neumáticos uno de ellos. Contar con los correctos puede mejorar el rendimiento de tu camión, además de ser una de las mejores estrategias de seguridad que puedas emplear. Ya que optar por el equivocado […]
Leer más
Comprar una flota de camiones de carga liviana o pesada es una gran e importante inversión para tu negocio. Inversión, porque a largo plazo una flota contribuirá con el funcionamiento eficiente de tu negocio. Y aquello eventualmente dará lugar a mayores ganancias. Dicho esto, es importante que tú y tus trabajadores sepan cómo mantener una […]
Leer más
Manejar un camión de carga pesada en una pendiente pronunciada puede ser una de las situaciones más desafiantes y peligrosas que enfrenta un conductor de camiones. Y es que las pendientes presentan un riesgo significativo de pérdida de control, lo que puede llevar a accidentes graves. Sin embargo, con la técnica adecuada y la experiencia, […]
Leer más