Cuál es la importancia de los camiones de carga

importancia camiones de carga
julio 4, 2019 - noticias

Cuál es la importancia de los camiones de carga

La industria del transporte es una parte integral de la economía nacional. Prácticamente todas las industrias confían en los camiones de carga para la entrega y transporte de materiales o productos.

Mira alrededor de tu casa u oficina. Lo más probable es que cada producto, desde los muebles, la ropa que llevas puesta hasta los alimentos que comes, haya estado en el interior de un camión de carga.

La mayoría de los aspectos de la vida cotidiana solo son posibles debido al arduo trabajo de los conductores de este tipo de vehículos. Por esta razón, ellos también son importantes para que la industria de camiones funcione sin problemas y de manera eficiente.

En el siguiente artículo de FUSO, recopilaremos algunas de las ventajas de adquirir un camión de carga como el FJ-2528.

Beneficios de los camiones de carga

beneficios camiones de carga

Si eres nuevo en el mercado de camiones, es posible que no conozcas todos los beneficios de comprar este tipo de vehículo.

Cuando se trata de camiones, generalmente tienes la opción entre los de carga liviana y pesada. Los camiones de carga liviana tienden a hacer exactamente lo que su nombre dice: son buenos para llevar artículos más pequeños, como muebles o equipos de construcción. En general, los camiones FUSO de carga liviana alcanzan un máximo de 4 a 5 T. Para algunas personas, esto es suficiente.

Sin embargo, si necesitas más que eso, ¿qué deberías comprar? La respuesta es un camión de servicio pesado, como el FJ-2528, el cual puede cargar hasta 17 T.

Ventajas de los camiones de carga de servicio pesado

Gas o diésel

Con los camiones pesados, generalmente tendrás la opción entre un camión de gas o uno de diésel. Por supuesto, un motor diésel grande podrá remolcar cargas más grandes, si esto es lo que necesitas.

Uso comercial

Muchas empresas utilizan camiones para transportar cargas realmente pesadas. Mientras que los camiones livianos pueden transportar equipo de construcción, los de servicio pesado, como el FJ-1828 o el FJ-2528, pueden soportar incluso distintos tipos de materiales de construcción.

Potentes

Otra ventaja importante que puedes disfrutar al comprar un camión es su impresionante potencia de salida.

Los camiones generalmente están equipados con motores más grandes que les permiten transportar cargas más pesadas. Además de esto, el diseño de este tipo de vehículos te permite transportar carga voluminosa y de gran tamaño.

Resistentes

Dado que los camiones de carga son vehículos potentes y fueron diseñados para hacer trabajos pesados, están construidos con componentes resistentes.

Es por esta razón que se pueden conducir incluso en condiciones difíciles de la carretera y aún así proporcionar el rendimiento necesario.

Seguridad

La seguridad del vehículo depende de muchos factores. Estos incluyen habilidades del conductor, tamaño, sistemas de seguridad activos y pasivos, y mucho más. Los camiones de carga pesada están diseñados para brindar toda la seguridad deseada, tanto para el conductor como para las personas de los alrededores.

Sus cuerpos robustos también proporcionan protección. Entonces, en el caso de un accidente, es menos probable que sufran mucho daño. Además, al igual que los automóviles, poseen un sistema de frenos avanzado, sistemas de control de estabilidad, bolsas de aire y otras características de seguridad.

Capacidad todo terreno

Estos vehículos tienen una construcción de bastidor completo con 4 o 6 ruedas motrices con el fin de que aventurarse donde otros temen ir.

Además de manejarse en superficies irregulares, soportan todo tipo de condiciones climáticas.

Alta visibilidad de conducción

Un camión de carga te ofrece vistas imponentes. De hecho, el conductor al estar sentado en lo alto tiene una vista clara de la carretera y los alrededores.

Versatilidad

camiones de carga versatilidad

Los camiones de carga te ofrecen muchas opciones de carrocería para elegir. Así que puedes configurar tu vehículo como más te guste y usarlo para diferentes propósitos como, refrigeración, transporte de animales, remolque, entre otros.

Puedes equipar tu camión de carga FJ-2528 con:

  • Barandas de madera alta, baja o estándar
  • Barandas de metal alta, baja o estándar
  • Cisterna de agua
  • Cisterna de combustible
  • Compactador
  • Furgón
  • Plataforma
  • Tolva

Te interesará: Comprar vs. rentar: ¿Cuando debes considerar comprar tu propio camión de carga pesada?

Conoce el camión FUSO FJ-2528

Equipado con un motor 6S20 turbo diésel de 4 tiempos y 6 cilindros en línea de enfriado por agua, el FJ-2528 puede transportar hasta 17 T gracias a su tracción 6×2.

Su transmisión mecánica, sistema de frenos ABS, y su monodisco seco de control hidro-neumático mantienen la filosofía Daimler en este modelo: máxima rentabilidad con bajos costos de operación y manutención.

El diseño exterior de la cabina brinda una imagen moderna sin dejar de lado la robustez que caracteriza a los camiones FUSO. Además, sus faros DRL le proporcionarán al conductor una mejor visualización de las carreteras.

Por otra parte, el interior del FJ-2528 cuenta con un diseño ergonómico, el cual transmite una sensación de comodidad y disminuye el cansancio. La cabina también otorga la temperatura ideal ya que cuenta con AC y calefacción.

Ideal para viajes largos, este camión cuenta con una litera rígida para descansar. Podrás acceder a la cabina fácilmente gracias al amplio ángulo de apertura de la puerta y a los agarres disponibles.

Equipamiento:

  • Tanque de combustible con tapa con llave
  • Tanque de Adblue con tapa con llave
  • Luces direccionales en molduras laterales
  • Alarma de retroceso
  • Limpiaparabrisas con aspersores integrados
  • Aire acondicionado – Aire forzado – Calefacción – Desempañador frontal
  • Tablero de instrumentos con velocímetro, tacómetro y panel multi-información digital
  • Lámpara de advertencia de sobrecalentamiento del motor
  • Control Crucero
  • Alarma de uso de bloqueo diferencial
  • Control de velocidad variable
  • Luces de lectura de mapa en cabina para piloto y copiloto
  • Tapasoles para piloto y copiloto
  • Posavasos en consola central
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos (piloto y copiloto)
  • Asientos ergonómicos tipo butaca para piloto y copiloto con respaldar alto y cabezal integrado
  • Asiento de piloto con regulación neumática, deslizable y reclinable
  • Doble asiento de copiloto deslizable y reclinable
  • Reposapies plegable en asiento de copiloto
  • Alzavidrios eléctricos
  • Radio AM / FM / MP3 (puerto USB)

Respeta las normas de emisiones Euro V.

Cuando se trata de elegir el camión correcto, debes asegurarte de que se ajuste perfectamente a tu empresa. Un camión de carga nuevo es una gran inversión si realizas la adquisición de la manera correcta.

 

En FUSO, tenemos disponible los mejores camiones de carga para cumplir tus necesidades de trabajo.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

cambiar aceite motor

¿Por qué se debe cambiar el aceite del motor?

junio 28, 2022 - noticias

¿Estás pensando en comprar un camión nuevo? Debes saber que una vez pasado los 3.000 kilómetros, es recomendable llevar tu vehículo al taller para un cambio de aceite. Sin embargo, este número puede cambiar dependiendo de la marca y el modelo. De hecho, no cambiar el aceite del motor es perjudicial para tu vehículo a […]

Leer más
fuso comprar bus rosa mitsubishi fuso

¿Por qué deberías comprar el Bus Rosa de Fuso?

enero 27, 2020 - buses

¿Qué es lo más especial de comprar el Bus Rosa de Fuso? Los conductores que lo han manejado ya están convencidos de su confiabilidad, comodidad y capacidad de ahorro de combustible. En caso desees saber más sobre las especificaciones del Fuso Rosa, llegaste al lugar indicado. A continuación, conoceremos un poco más cerca uno de […]

Leer más
papa fusero 2019

FUSO celebra el día del padre con «La herencia del Papá Fusero»

junio 19, 2019 - noticias

El Día del Padre es verdaderamente un día para celebrar a cualquiera con el corazón de uno. Y en Fuso, también queríamos rendir un homenaje a cada uno de ellos, especialmente a los que se esfuerzan por sacar a su familia adelante. Es cierto que seguir un negocio familiar no es tan fácil como parece, […]

Leer más