5 tips para mantenerte despierto mientras conduces un camión de carga pesada

Quedarse dormido mientras conduces un camión de carga pesada puede ser un error fatal para ti y los demás. En ocasiones, se debe a una mala alimentación, una mala noche de sueño o incluso detalles tan mínimos como la falta de ventilación dentro de la cabina.

A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará 5 tips para mantenerte despierto mientras manejas un camión.

1.- Toma una buena siesta

Para conducir un camión de carga pesada durante las noches, es importante que aproveches los momentos del día en los cuales puedes tomar una siesta. Según diversos estudios, dormir 20 minutos es crucial para que tu cuerpo pueda aumentar su estado de alerta y atención, así como mejorar el estado de ánimo. De esta manera, aumentarás las probabilidades de una respuesta rápida en caso de un accidente automovilístico.

2.- Aliméntate bien

¿Qué relación guarda la alimentación saludable con manejar un camión de carga pesada? Alimentarse bien, o sea ingerir vegetales y proteínas, te ayudará a contar con las energías necesarias para aguantar largas jornadas de trabajo bajo sin presentar signo de cansancio. Recuerda llevar contigo algo de fruta y frutos secos para que no pases en hambre en caso de que debas perderte tu hora de almuerzo.

fuso-mantenerte-despierto-mientras-conduces-comer-sano

Lee sobre: 6 tips de salud para conductores de camiones de carga

3.- Toma descansos si lo necesitas

Está claro que no somos máquinas y que cada ciertas horas presentaremos signos de cansancio. En estos casos, es importante que sepas determinar si puedes aguantar tu jornada de trabajo, ya que ninguna persona funciona bien con sueño.

Por lo tanto, te recomendamos tomar un descanso si de verdad lo necesitas, ya que te servirá para que más tarde puedas continuar con más energía. Recuerda que conducir un camión de carga pesada es una gran responsabilidad, así que toma las precauciones adecuadas si es que sientes que los ojos se te cierran.

4.- Escucha tu música favorita

Escuchar tu música favorita mientras conduces tu camión de carga pesada puede ser de gran ayuda para mantenerte despierto. Ciertas zonas de tu cerebro despertarán y podrás estar atento frente a cualquier peligro que se presente en la carretera.

Además, cuando escuchas una canción que te gusta mucho, indudablemente empezarás a cantarla, elevando tus niveles de dopamina, serotonina y endorfina. Estas hormonas generarán una inmensa felicidad en tu cuerpo, la cual te mantendrá despierto.

Te puede interesar: 10 consejos contra el estrés para conductores de camiones

5.- Mantén la cabina fresca

fuso-mantenerte-despierto-mientras-conduces-cabina-aireada

La temperatura dentro de la cabina el camión de carga es importante porque el calor te hará sentir mucho sueño, mientras que el frío te mantendrá despierto. Por lo tanto, utiliza el aire acondicionado para que la cabina se encuentre a una temperatura adecuada o, en su defecto, abre las ventanas para que la fuerte brisa impida que te quedes dormido.

Acerca de FUSO

Somos una marca reconocida por su calidad asegurada, eficiencia en consumo, diseño sólido y funcional. Asimismo, somos una empresa japonesa líder en muchos mercados, conocidos por nuestra historia e innovaciones tecnológicas. Sentimos que la mejora constante se logra con productos de calidad y eso buscamos en todas nuestras áreas.

Ofrecemos productos fiables y de máxima durabilidad, lo que genera mayor tiempo de actividad en operación. Para asegurar que nuestros productos mantengan estos beneficios, son fabricados con altos estándares internacionales de calidad. La experiencia alrededor de nuestra área Investigación y desarrollo se intercambia con el objetivo de asegurar que nuestros clientes se están beneficiando de los diseños y materiales más avanzados.

En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. Si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.