¿Qué es el DPF y cómo funciona en tu FUSO Canter?

El DPF o Diesel Particulate Filter
julio 25, 2023 - consejos

¿Qué es el DPF y cómo funciona en tu FUSO Canter?

En la actualidad, la preocupación por el impacto ambiental de los vehículos diésel ha llevado al desarrollo de soluciones que reduzcan las emisiones de partículas nocivas. Una de estas soluciones es el DPF, aquí te contamos qué es DPF

¿Qué es DPF?

El DPF, o Diesel Particulate Filter (filtro de partículas diésel), es un componente utilizado en los vehículos diésel para reducir la cantidad de partículas nocivas que se liberan a través de los sistemas de escape. Estas partículas, conocidas como hollín o partículas de carbono, son un subproducto de la combustión del diésel y pueden ser perjudiciales tanto para la salud humana como para el medio ambiente.

¿Para qué sirve el DPF?

Para qué sirve el DPF

El principal objetivo del DPF es atrapar las partículas de hollín presentes en los gases de escape antes de que salgan por el tubo de escape del vehículo. Esto se logra mediante un proceso de regeneración, que puede ser pasiva, activa o forzada. En caso de que los niveles de hollín superen el 70%, se puede llevar a cabo una regeneración forzada, donde se toman medidas adicionales para eliminar las partículas acumuladas.

Te interesará:Lo que debes saber antes de comprar un FUSO Canter.

¿Cómo funciona el DPF en tu Fuso Canter?

En el caso específico de los vehículos FUSO Canter, el proceso de regeneración del DPF se realiza de forma automática, lo que simplifica su mantenimiento para los propietarios. FUSO ha perfeccionado las operaciones practicables de sus vehículos, como la visualización de datos del DPF en el sistema Ivis, la prolongación de los intervalos de regeneración y la supresión de la dilución del aceite.

La eficiencia del filtro se debe a que cuenta con un sólido catalizador de oxidación, que permite una limpieza continua de las partículas de hollín. Además, el DPF de FUSO Canter está equipado con un filtro de cerámica que atrapa y quema el hollín restante, asegurando una mayor eficacia en la reducción de las emisiones.

El regenerado automático o continuo del DPF en un FUSO Canter ocurre durante la conducción a altas velocidades, cuando los gases de escape se calientan lo suficiente como para quemar y eliminar constantemente las partículas de hollín atrapadas en el filtro. Sin embargo, en recorridos urbanos donde las altas velocidades no son comunes, el motor del vehículo eleva la temperatura de los gases de escape para permitir la regeneración automática.

En caso de que la regeneración automática no se produzca, es posible llevar a cabo una regeneración manual. Para ello, es necesario detener el FUSO Canter en un lugar seguro y presionar de manera continua el botón de limpieza DPF. Una vez finalizado el ciclo de regeneración, los datos correspondientes aparecerán en el sistema Ivis del vehículo.

¡Compra un Fuso Canter con DPF!

Cómo ves, el DPF es un componente esencial en los vehículos diésel, como el FUSO Canter, para reducir las emisiones de partículas nocivas y mejorar la calidad del aire que respiramos. En el caso de los vehículos FUSO Canter, el DPF cuenta con un sistema de regeneración automática, lo que simplifica su mantenimiento para los propietarios. ¿Te gustaría incluir un FUSO Canter a tu flota? ¡Encuéntralo aquí!

Post relacionados

Sigue esta guía para lograr un mantenimiento efectivo de tu flota de camiones

Los mejores consejos para contratar al mejor conductor de camiones

diciembre 28, 2017 - camiones

¿Cómo puedes contratar al mejor conductor de camiones de manera exitosa? Es posible pero para lograrlo necesitas averiguar su historial como conductor para estar seguro que es la mejor opción que tienes disponible. Si de por sí ya es difícil manejar una compañía de camiones, a eso añádele encontrar a conductores de calidad que puedan […]

Leer más
camion

¿Tu camión no arranca? Conoce las principales razones

mayo 24, 2021 - consejos

A todo conductor alguna vez le ha sucedido que ha ingresado a la cabina, se ha puesto el cinturón de seguridad, ha accionado el encendido del vehículo, pero este no ha arrancado. Es muy inconveniente, especialmente si llevas prisa. Si piensas comprar un camión, debes saber que la complejidad de los nuevos modelos hace que […]

Leer más
convertirse conductor camiones exitoso

¿Cómo convertirte en un conductor de camiones exitoso?

noviembre 14, 2022 - consejos

Para progresar en cualquier profesión, hay que trabajar cada día para mejorar uno mismo y sus habilidades. Y si eres un camionero profesional y estás pensando en comprar camiones de carga, una carrera de éxito debería ser importante para ti. De hecho, el éxito de un conductor no se mide únicamente por el transporte de […]

Leer más