¿Qué es el DPF y cómo funciona en tu FUSO Canter?

El DPF o Diesel Particulate Filter
julio 25, 2023 - consejos

¿Qué es el DPF y cómo funciona en tu FUSO Canter?

En la actualidad, la preocupación por el impacto ambiental de los vehículos diésel ha llevado al desarrollo de soluciones que reduzcan las emisiones de partículas nocivas. Una de estas soluciones es el DPF, aquí te contamos qué es DPF

¿Qué es DPF?

El DPF, o Diesel Particulate Filter (filtro de partículas diésel), es un componente utilizado en los vehículos diésel para reducir la cantidad de partículas nocivas que se liberan a través de los sistemas de escape. Estas partículas, conocidas como hollín o partículas de carbono, son un subproducto de la combustión del diésel y pueden ser perjudiciales tanto para la salud humana como para el medio ambiente.

¿Para qué sirve el DPF?

Para qué sirve el DPF

El principal objetivo del DPF es atrapar las partículas de hollín presentes en los gases de escape antes de que salgan por el tubo de escape del vehículo. Esto se logra mediante un proceso de regeneración, que puede ser pasiva, activa o forzada. En caso de que los niveles de hollín superen el 70%, se puede llevar a cabo una regeneración forzada, donde se toman medidas adicionales para eliminar las partículas acumuladas.

Te interesará:Lo que debes saber antes de comprar un FUSO Canter.

¿Cómo funciona el DPF en tu Fuso Canter?

En el caso específico de los vehículos FUSO Canter, el proceso de regeneración del DPF se realiza de forma automática, lo que simplifica su mantenimiento para los propietarios. FUSO ha perfeccionado las operaciones practicables de sus vehículos, como la visualización de datos del DPF en el sistema Ivis, la prolongación de los intervalos de regeneración y la supresión de la dilución del aceite.

La eficiencia del filtro se debe a que cuenta con un sólido catalizador de oxidación, que permite una limpieza continua de las partículas de hollín. Además, el DPF de FUSO Canter está equipado con un filtro de cerámica que atrapa y quema el hollín restante, asegurando una mayor eficacia en la reducción de las emisiones.

El regenerado automático o continuo del DPF en un FUSO Canter ocurre durante la conducción a altas velocidades, cuando los gases de escape se calientan lo suficiente como para quemar y eliminar constantemente las partículas de hollín atrapadas en el filtro. Sin embargo, en recorridos urbanos donde las altas velocidades no son comunes, el motor del vehículo eleva la temperatura de los gases de escape para permitir la regeneración automática.

En caso de que la regeneración automática no se produzca, es posible llevar a cabo una regeneración manual. Para ello, es necesario detener el FUSO Canter en un lugar seguro y presionar de manera continua el botón de limpieza DPF. Una vez finalizado el ciclo de regeneración, los datos correspondientes aparecerán en el sistema Ivis del vehículo.

¡Compra un Fuso Canter con DPF!

Cómo ves, el DPF es un componente esencial en los vehículos diésel, como el FUSO Canter, para reducir las emisiones de partículas nocivas y mejorar la calidad del aire que respiramos. En el caso de los vehículos FUSO Canter, el DPF cuenta con un sistema de regeneración automática, lo que simplifica su mantenimiento para los propietarios. ¿Te gustaría incluir un FUSO Canter a tu flota? ¡Encuéntralo aquí!

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

accesorios seguridad buses fuso

Qué accesorios de seguridad para buses son indispensables

diciembre 9, 2016 - buses

Cuando se trata de vehículos motorizados, las causas más comunes de un posible accidente son las grandes congestiones de tráfico, la presencia de peatones o gente que no tiene ni idea de cómo utilizar las luces intermitentes. Por eso, el conductor tiene el deber de evitar cualquier accidente que pueda suceder en la carretera, de […]

Leer más

Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de vehículos pesados

mayo 11, 2022 - camiones

Cuando eres conductor de vehículos de carga pesada, es importante que tus elementos de trabajo funcionen de manera correcta. Después de todo, nadie quisiera manejar autos que no estén funcionando de forma adecuada. Aquí es donde interviene el proceso de mantenimiento a fin de evitar estos inconvenientes. ¿Interesado en saber más al respecto? En el […]

Leer más
mantenerse despierto por mas tiempo es posible siguiendo estos consejos

Conductor de camiones: tips mantenerse despierto por más tiempo

abril 5, 2017 - consejos

Los conductores de camiones tienen largas horas de trabajo y horarios de sueño irregulares. Asimismo, a muchos de ellos les pagan según la cantidad de trabajo que hacen, ya sea por distancia, por hora o un porcentaje de lo que se gana por carga. Mantenerse despierto o alerta por largos periodos de tiempo es importante […]

Leer más