Cómo reducir los costos de una empresa de camiones

reducir-costos-empresa-camiones-Fuso

 

Una empresa de camiones reduce costos cuando está lista para crecer más. En la misma medida, estas ven a la reducción de costos como una oportunidad para reforzar sus servicios y capacidades. De hecho, su implementación muestra a las empresas de transporte de carga cuáles son sus principales competencias y fortalezas. Cabe recalcar que estas medidas a menudo se emplean para mantener un negocio de camiones durante periodos económicos difíciles. A continuación, FUSO te presentará 4 de los mejores consejos para reducir costos en una compañía con flota de camiones.

Realizar mantenimiento regular de tus camiones

Por lo general, las compañías de camiones reducen costos de diferentes maneras. En primer lugar, reducen costos a través de la realización sesiones de mantenimiento de manera regular a su flota, que incluye los camiones y los equipos. Cabe recalcar que está demostrado que gracias al mantenimiento proporcionan un mejor servicio a sus clientes.

La falta de mantenimiento regular conlleva a que el camión se malogre de manera considerable y que tenga que quedarse en el taller por mucho tiempo, lo que se traduce en pérdida de dinero. Gran parte de las inspecciones de mantenimiento preventivo más comunes cubren los siguientes puntos:

  • Recorta las reparaciones y la rutina de aplicación de fluidos
  • Si se necesita reparar o reemplazar alguna parte
  • Indicar el kilometraje y el intervalo de inspección
  • Lista de elementos específicos que deben verificarse.

Como puedes ver, la reducción de costos se debe al mantenimiento regular de toda la flota porque saben que no mantenerlos en buen estado conlleva a reparaciones costosas. Para suerte de muchos, actualmente los camiones modernos están equipados con los gadgets más modernos y una computadora integrada que le permite al conductor estar enterado de  todo lo que le sucede al camión. El mantenimiento dirá mucho de tu camión, es por eso que te recomendamos saber todo sobre las luces de tu camión de carga ligera para actuar si algo sucede.

Mantener un presupuesto ajustado

Las compañías de camiones reducen los costos al realizar un mantenimiento regular en sus camiones, pero también a través de mantener un presupuesto ajustado. Esto es esencial para las empresas de transporte de carga que desean convertirse en una de las mejores en la industria.

El primer paso para lograrlo y reducir los costos es comprender a dónde va todo tu dinero. Por lo tanto, los propietarios de las empresas de transporte deben conocer la cantidad exacta de dinero que están gastando, desde el envío de un camión hasta los costos de cada ruta que manejan los conductores.

Una práctica bastante conocida entre compañías de camiones es crear un estado de pérdidas y ganancias cada mes. La razón por la cual estas eligen la declaración de pérdidas de ganancias se debe al hecho de que esta práctica les ayuda a rastrear sus gastos y tomar decisiones cruciales.

Mejora de la ruta  

Con la mejora de la ruta de los conductores de camiones, las compañías de transporte no solo reducen costos, sino que también diseñan rutas más eficientes y compactas, que luego ayudan a los conductores.

Esto ayuda a que se reduzca:

  • Kilometraje total
  • Costos de transporte
  • Tiempo de viaje
  • Viajes entre paraderos

Envíos combinados

Las compañías de camiones reducen los costos al combinar envíos. En general, las empresas de transporte por carretera optan por esta estrategia para ocupar menos espacio dentro del camión. Hacer esto ha mejorado la eficiencia de las compañías, ya que pueden repartir más productos ocupando menos espacio. Además ayuda a que más productos lleguen más rápido a su destino y eso causa satisfacción en los clientes porque les transmite que el servicio es bueno y optarán por usarlo de nuevo e incluso lo podrían recomendar.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, si deseas más información camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.