¿Quieres comprar o renovar tu camión? Conoce cómo y cuándo es mejor hacerlo

quiero-comprar-un-camion
enero 23, 2024 - camiones

¿Quieres comprar o renovar tu camión? Conoce cómo y cuándo es mejor hacerlo

Si has llegado hasta aquí es porque te has dicho “¡Quiero comprar un camión!” y todavía tienes algunas dudas sobre esta adquisición. Ya sea que quieras comprar un camión por primera vez o renovar el que ya tienes; aquí te brindamos una guía que te será de ayuda. 

Renovar el camión ¿por qué deberías hacerlo?

A diferencia de los automóviles o los autobuses, los camiones son vehículos que tienen tareas más exigentes. Por ejemplo, en un camión nos pasamos horas y horas conduciendo sin parar hasta llegar al siguiente punto. Debido a ello, es importante estar al tanto de las necesidades de nuestro vehículo (y las propias) para saber si es momento de renovarlo o aún puede esperar un poco más. 

El período adecuado para renovar el camión ¿cuál es?

El período para comprar un camión nuevo depende de diferentes factores. Si bien uno de ellos es las condiciones en las que se encuentra el vehículo, también se debe tener en cuenta las políticas de la empresa (en caso tengas una flota de camiones). Lo común en este último caso es que los camiones se renueven cada tres o cinco años según su uso. 

El kilometraje del camión es un factor que se debe tener en cuenta para la renovación

el-kilometraje-del-camion-es-un-factor-que-se-debe-tener-en-cuenta-para-la-renovacion

Así como las políticas de la compañía, otro factor que se considera para la renovación de un camión es el kilometraje que ha recorrido. Esta es en sí una métrica más objetiva para saber cuándo reemplazarlo, ya que al pasar cierto kilometraje aumentan las posibilidades de que el vehículo tenga que pasar por mantenimiento correctivo; en ese sentido, es un buen momento para ofrecerlo a buen precio y comprar uno nuevo. 

Te interesará: Ubicación de todos los concesionarios de FUSO

¿Cómo renovar tu camión? ¿O comprar uno nuevo?

Renovar un camión y comprar uno nuevo no es lo mismo, aunque los términos puedan confundirnos. Hay una diferencia; cuando se renueva un camión, algunas marcas permiten dejar el camión anterior como parte de pago; de esa manera, te ahorras el tiempo de encontrar un comprador y puedes invertir menos dinero en completar la cuota para tener tu camión al contado. 

Por otro lado, cuando hablamos de comprar un camión nuevo, nos referimos a comprar uno sin la necesidad de dejar un camión anterior como parte del pago. 

¿Conviene renovar un camión o es mejor vender para comprar?

La renovación, como hemos mencionado antes, tiene la gran ventaja de que no necesitas conseguir comprador para tu camión; pero este no es el único beneficio, además del anterior, renovar también te permite: 

  1. Reducir el riesgo de venta a desconocidos. Recuerda que al venderlo a un desconocido deberás proporcionarle ciertos datos personales. 
  2. Se reduce el tiempo de espera para concretar la venta; ya que el proceso puede hacerse en simultáneo con la compra. 
  3. Renovar es práctico, ya que basta con que lleves tu camión al concesionario para que inicie el proceso. 

Con esta guía estás listo para comprar un nuevo FUSO o renovar tu camión. Sigue estos consejos y sigue conduciendo vehículos eficientes y seguros por las carreteras.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

¿Qué es un camión cisterna y qué se puede transportar con uno?

noviembre 13, 2020 - camiones

¿Alguna vez ha oído hablar del término camión cisterna? ¿Eres de los que no sabe qué significa o lo que transporta un vehículo de esta clase? Bueno, si estás considerando comprar un camión, pero no sabes aún cuál te convendría, llegaste al lugar indicado. En este artículo de FUSO, encontrarás toda la información que necesitarás […]

Leer más
buses y camiones

FUSO, marca líder en venta de camiones en el primer semestre 2018

julio 20, 2018 - buses

Es gratificante ver que, después de un año, nuestros esfuerzos para mejorar como empresa ha rendido frutos. La constancia, la calidad de nuestros productos y el excelente servicio post venta que nos caracteriza, han hecho de FUSO la marca líder en venta de camiones y buses en el Perú en el primer semestre del 2018. […]

Leer más

4 Factores a considerar antes de adquirir un camión de carga

marzo 30, 2017 - camiones

¿Tu negocio está en crecimiento? Si es así, quizás es momento de considerar si los vehículos de hoy en día están aptos para la tarea y el cumplimiento de tus actuales demandas de negocio. Si estás en la búsqueda de camiones de carga en venta con el fin de cubrir las demandas de tu creciente […]

Leer más