¿Quieres comprar o renovar tu camión? Conoce cómo y cuándo es mejor hacerlo

quiero-comprar-un-camion
enero 23, 2024 - camiones

¿Quieres comprar o renovar tu camión? Conoce cómo y cuándo es mejor hacerlo

Si has llegado hasta aquí es porque te has dicho “¡Quiero comprar un camión!” y todavía tienes algunas dudas sobre esta adquisición. Ya sea que quieras comprar un camión por primera vez o renovar el que ya tienes; aquí te brindamos una guía que te será de ayuda. 

Renovar el camión ¿por qué deberías hacerlo?

A diferencia de los automóviles o los autobuses, los camiones son vehículos que tienen tareas más exigentes. Por ejemplo, en un camión nos pasamos horas y horas conduciendo sin parar hasta llegar al siguiente punto. Debido a ello, es importante estar al tanto de las necesidades de nuestro vehículo (y las propias) para saber si es momento de renovarlo o aún puede esperar un poco más. 

El período adecuado para renovar el camión ¿cuál es?

El período para comprar un camión nuevo depende de diferentes factores. Si bien uno de ellos es las condiciones en las que se encuentra el vehículo, también se debe tener en cuenta las políticas de la empresa (en caso tengas una flota de camiones). Lo común en este último caso es que los camiones se renueven cada tres o cinco años según su uso. 

El kilometraje del camión es un factor que se debe tener en cuenta para la renovación

el-kilometraje-del-camion-es-un-factor-que-se-debe-tener-en-cuenta-para-la-renovacion

Así como las políticas de la compañía, otro factor que se considera para la renovación de un camión es el kilometraje que ha recorrido. Esta es en sí una métrica más objetiva para saber cuándo reemplazarlo, ya que al pasar cierto kilometraje aumentan las posibilidades de que el vehículo tenga que pasar por mantenimiento correctivo; en ese sentido, es un buen momento para ofrecerlo a buen precio y comprar uno nuevo. 

Te interesará: Ubicación de todos los concesionarios de FUSO

¿Cómo renovar tu camión? ¿O comprar uno nuevo?

Renovar un camión y comprar uno nuevo no es lo mismo, aunque los términos puedan confundirnos. Hay una diferencia; cuando se renueva un camión, algunas marcas permiten dejar el camión anterior como parte de pago; de esa manera, te ahorras el tiempo de encontrar un comprador y puedes invertir menos dinero en completar la cuota para tener tu camión al contado. 

Por otro lado, cuando hablamos de comprar un camión nuevo, nos referimos a comprar uno sin la necesidad de dejar un camión anterior como parte del pago. 

¿Conviene renovar un camión o es mejor vender para comprar?

La renovación, como hemos mencionado antes, tiene la gran ventaja de que no necesitas conseguir comprador para tu camión; pero este no es el único beneficio, además del anterior, renovar también te permite: 

  1. Reducir el riesgo de venta a desconocidos. Recuerda que al venderlo a un desconocido deberás proporcionarle ciertos datos personales. 
  2. Se reduce el tiempo de espera para concretar la venta; ya que el proceso puede hacerse en simultáneo con la compra. 
  3. Renovar es práctico, ya que basta con que lleves tu camión al concesionario para que inicie el proceso. 

Con esta guía estás listo para comprar un nuevo FUSO o renovar tu camión. Sigue estos consejos y sigue conduciendo vehículos eficientes y seguros por las carreteras.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

mejorar eficiencia de combustible camion de carga

Consejos para mejorar la eficiencia de combustible de tu camión de carga

julio 19, 2019 - camiones

Los operadores de los vehículos pesados siempre están buscando maneras de ahorrar dinero. ¿Sabías que mejorar la eficiencia de combustible de tu camión de carga puede ahorrarte más de S/. 10 000 soles por año? Vale mencionar que este monto dependerá de los tipos de recorrido que hagas o de lo que transportes. De todas […]

Leer más
filtro combustible

¿Qué es el filtro de combustible y cómo funciona?

junio 14, 2021 - camiones

Sin duda alguna has oído hablar del filtro de combustible. Todos los vehículos requieren de uno, pero, ¿sabes qué hace exactamente dentro de tu camión? ¿Conoces qué podría pasar si se avería? Si piensas comprar un camión, debes familiarizarte con el funcionamiento de sus diferentes sistemas a fin de darles el mantenimiento respectivo y extender […]

Leer más
fuga de aceite de tu fuso

Qué hacer ante una fuga de aceite en tu FUSO Canter

mayo 28, 2019 - camiones

Durante un mantenimiento preventivo, se suele repetir que el cambio de aceite es uno de los puntos esenciales que no debes pasar por alto en tu FUSO Canter. Sin embargo, muchos conductores o propietarios de camiones de carga suelen ignorar esta recomendación. En el siguiente artículo de FUSO, te mencionaremos qué tan importante es este […]

Leer más